domingo, 29 de julio de 2012

Mi primera vez

Hace días que la idea me venía dando vueltas en la cabeza. No estaba segura sobre lo que debía hacer. El asunto era muy llamativo para mí pero no sabía lo que pensarían los demás, sería mi primera vez y me debatía entre la pasión y la razón.  ¡Quería que fuera divertido, loco, alegre!. 

Finalmente se llegó el día y decidí dejarme llevar por la pasión. Voy a probarlo y deseo de todo corazón que me guste mucho para poder seguir haciéndolo constantemente, ojalá todos los días. He de confesar que mi novio fue quien me convenció,  su propuesta hizo volar mi imaginación y aquí estoy, lista para hacerlo, frente a todos ustedes.

Espero que les guste y que perdonen mi poca experiencia.  Como les conté antes es mi primera vez... nunca había escrito en un blog y como me ganó la pasión, lo haré sobre una de las cosas que más me gustan en la vida: los gatos.

Este blog está dedicado a Juana, Lola, Renata, Teodoro, Abril y Mayo, los gatos de la familia (aclaro que yo solo tengo a Juana y a Lola, no soy la loca de los gatos.... aún!, jaja).  También a dos ternuritas que alegraron mi vida y que ahora deben estar en el cielo de los gatos, si algo así pudiera existir: Matías y Lechuga (sí, Lechuga, como la de las ensaladas).

4 comentarios:

  1. Hola, es muy divertido como escribes, escribes haciendo que uno quiera seguir leyendo, porque quiere saber lo que va a seguir, saber cuál es el misterio que va a haber, que es lo que tanto escondes. Además me gusta la plataforma y el diseño. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Mi trabajo me ha tenido un poco absorbida durante estos días de inicio de Feria de Flores pero ya estoy de vuelta. Hay muchas cosas acerca de los gatos muy interesantes para contar y creo que ahora sí podré hacerlo.

      Eliminar
  2. Juliana, como veo que te gustan tanto los animales y en especial los gatos, te comparto el siguiente enlace donde habla sobre la Decimotercera Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2012, yo estuve allí y tome varias fotos que te pueden interesar:
    Las mascotas también viven la Feria.
    Con alegría y diversión el domingo 5 de agosto, 8.000 mascotas y sus familias vivieron la Decimotercera Caminata Canina y de Mascotas Tierragro 2012. Evento ya tradicional en la Feria de las Flores y que en la octava versión obtuvo el certificado del Récords Guinnes como la caminata de mascotas y personas más grande del mundo.

    Este año la caminata partió de los bajos del puente de Barranquilla y finalizó en las instalaciones de Tierragro Palacé. Un recorrido de cinco kilómetros en los cuales las personas y sus mascotas disfrutaron de un día de recreación y esparcimiento en familia.
    http://www.medellin.gov.co/irj/portal/ciudadanos?NavigationTarget=navurl://ba40c19011134af89cc585eb5d603ece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Fernando, gracias por la información. Lastimosamente este tipo de eventos, aunque son muy llamativos, no están pensados para el bienestar de los animalitos que participan. A pesar de que normalmente la organización dispone de hidratación para las mascotas y en la mayoría de las ocasiones, también hay servicios de atención veterinaria, algunos dueños no tienen en cuenta que la temperatura del pavimento es muy alta sobre todo en días de sol y que las paticas de los perros y gatos no están hechas para resistirla.

      Además, hay personas que visten a sus mascotas, comportamiento que habría que erradicar por dos razones: la primera porque esto es "humanizar" a los animales (antropomorfizar, dirían los expertos)y es necesario entender que amarlos significa respetarlos y respetarlos significa tratarlos como lo que son.

      La segunda razón es de tipo clínico - veterinario y hace referencia a un fenómeno llamado "golpe de calor". Según el médico veterinario Juan Felipe Morales del Centro de Salud Animal, "El golpe de calor se puede producir por estrés, por la temperatura del ambiente y por la temperatura que le agrega la ropa que algunos dueños le ponen a sus mascotas. Los animales tienen su propia capa de pelo que es la que les ayuda a regular su temperatura". Según Morales: "La temperatura aumenta a niveles extremos (hasta 44 grados) y el organismo no es capaz de responder, es como si el organismo se fundiera y se produce deshidratación extrema, desnaturalización de proteínas (se rompen, se deshacen), daño vascular extremo (CID), decaimiento, temblores musculares, coloración azulada de la piel (por la deficiente oxigenación de la sangre), respiración muy rápida, taquicardia, salivación extrema y en muchos casos la muerte".

      Así pues, es importante ser muy cuidadosos con nuestras mascotas en caso de participar de este tipo de eventos: darles suficiente hidratación, preferir caminar con ellos sobre la hierba y no ataviarlos con elementos diferentes a su traílla (y bozal de ser el caso)

      Eliminar